Hoy hago exactamente un año en Abu dhabi y 33 en este mundo, si, es mi cumple!

Ya van algo mas de dos años escribiendo el blog, con aproximadamente 250 posts escritos y algo mas de un cuarto de millón de visitas, no esta mal para las chapas que suelto! No se como todavía hay gente que me aguanta! 😉

Este ultimo año ha sido una experiencia única en la vida en muchisimos aspectos, el siguiente promete ser un año mas duro tal y como van las cosas, mas centrado en trabajar y mejorar que en pegarme la gran vida como hice este ultimo año!

Probablemente los 34 no los cumpla en Abu dhabi ya que eso significaría que el proyecto se ha retrasado mucho, o que el banco me ha contratado directamente, cosa que no creo que ocurra ya que no tienen pensado contratar empresas externas para esto solo quieren empleados permanentes y eso no entra en mis planes.

Estoy aprovechando que las cosas se han relajado un poco estas navidades para escribir unos cuantos posts ya que las próximas semanas tienen pinta de ponerse peliagudas otra vez, después de esto quien sabe, tal y como me han comentado voy a ser el miembro de Murex (A efectos del cliente yo soy de Murex, aunque sea servicio externo para Murex) que mas tiempo este en el banco ya que por unos motivos o por otros todos se van y es que esto no es fácil, hay que reconocerlo, y no por la vida en el país, sino por otros motivos que de momento me voy a guardar.

Uno de mis mejores amigos en Abu dhabi es de la India, recién llegado al proyecto y probablemente se quede aquí hasta el final, esta siendo realmente útil, cuando nos emborrachamos el que se encuentra en mejor estado lleva al otro a casa, lo que viene bastante bien la verdad… Ya nos hemos sacado el uno al otro de alguna buena, además de eso, estamos en plan fines de semana de buceo en lugares remotos, acampadas etc.. Nos llevamos los portátiles y un montón de material de estudio e intercambiamos conocimiento sobre murex durante horas ya que tenemos conocimiento de áreas muy diferentes. (Yo soy muy tecnico y el es de los que recibe gritos de los traders cuendo el PnL no cuadra…)

Cuando pienso las horas que he dedicado a escribir el blog y a investigar, a veces me dan tentaciones de ir a darle al botón de borrar el blog, ya que podría haber sacado cuanto menos un CFA en ese tiempo.

Escribo el blog por diversión, a cambio de ningún beneficio económico, no es una fachada de un negocio, no me sirve para conseguir clientes, no vendo nada, ni siquiera he cobrado nunca nada por publicidad, ni siquiera tengo unas ideas que quiera difundir entre la gente, todo lo contrario me las debería de callar y estaría mas tranquilo.

La verdad que hay cosas que hacen que merezca la pena seguir escribiendo, muchos de los comentarios, el networking, los conocimientos que se comparten etc etc… Asi como una gran fuente de motivacion y un gran experimiento social a nivel personal.

Yo diría que la balanza esta muy equilibrada entre lo bueno y lo malo, tengo rachas en las que estoy contentisimo de escribir el blog y motivado y otras en las que seriamente pienso que debería de darlo por finalizado y emplear el tiempo en otras tareas o simplemente en ocio, el tiempo dirá, lo que si he aprendido es a no comprometerme a hacer nada para ningún lector o bloguero, las cosas claras y el chocolate espeso, esto es por diversión y entretenimiento… sin compromiso de calidad, de ortografía, de estar inspirado siempre ni de nada de nada! Se que lo que escribo no es siempre lo correcto ni lo adecuado, y podría disculparme y todas esas cosas que se hacen en los blogs para ser políticamente correcto, pero que carajo, al que no le guste que no lo lea! 😉

Un momento para reflexionar sobre la fugacidad de la vida, sobre la crisis y sobre lo que esta ocurriendo en Haiti, y cada vez que pienso en todo esto, llego a la conclusión de que la vida es muy corta y que hay que vivir cada año como si fuese el ultimo, disfrutando de la vida lo mas posible, pero a su vez hay que hacer esfuerzos para ganarse ese disfrute y que esos esfuerzos nos garanticen que los próximos años sean todavía mejores, y a mi en mis cuentas no me queda tiempo para aburrirme, tenemos la grandisima suerte de haber nacido en un país con oportunidades y eso hay que aprovecharlo.

Ahora mismo tenemos al príncipe por aquí, hoy habrá un evento en el que los españoles residentes en Abu Dhabi irán (o iremos, ya veremos) a darle la bienvenida!

Sin mas, solo recordar a todos esos que me conocen personalmente que no se han acordado de felicitarme que me feliciten coj***es y hagan como que se han acordado y no han leído el post! 😉