… del Golfo Pérsico! Ya llevo una semana en Abu Dhabi!

El clima esta genial de 12 grados por la noche a 25 por el día! Perfecto de momento, ya llegara el calor!

La primera impresión esta siendo increíble, me lo esperaba interesante pero esto es genial! Desde luego tiene pinta de que va a ser una de las mejores experiencias de mi vida.

En cuanto a la crisis, esta pegando muy fuerte en Dubai, sobre todo en la construccion, todo esta parado y los despidos están por las nubes, sin embargo en Abu Dhabi y en Bahrain parece que la cosa aguanta!

Al parecer Asia y Oriente medio son las únicas zonas donde los bancos están expandiendo sus negocios y sus sistemas informaticos, hablare mas de Asia en otro post, ya que me parece muy interesante y el futuro viene por allí… (O aquí….)

Sin lugar a dudas la gente esta llena de prejuicios y de ideas preconcebidas muy equivocadas, yo venia un poco nervioso por ver lo que me encontraría aquí y la vida es igual que la de cualquier sitio europeo muy lujoso, pero con precios baratos, clima perfecto (de momento…), playa enfrente del hotel y del trabajo, etc etc…

Con respecto a lo estricto de las leyes? Pues no lo veo yo tan mal… La fiesta aquí es brutal, los fines de semana se montan unas en los hoteles de impresión, gente de todos los sitios, turistas, locales, de países de alrededores trabajadores etc etc… Como siempre algunos dando la nota y echándolos de las discotecas mientras van haciendo eses de lado a lado! (Los de algún país en el que he vivido bastante, principalmente…) Y nadie los arresta por muy prohibido que este eso aqui! Y mas cosas que no se dicen en los blogs!

Por otro lado, la gente es inmigrante de muchos paises yo diria que solo el 20 o 25% de la gente es local, otro 50% debe de ser entre filipinos, hindues y pakistanis, los europeos seremos como el 5%, en general he visto mas árabes en muchos barrios de Londres que aquí, no noto una gran diferencia cultural la verdad!

Me preguntan que, que se come por aquí… Pues restaurante Chino, Japones, Turco, Irani… O si quieres te vas al McDonalds, al Burguer King o al Starbucks! También tienes los sitios locales, que cenas por 1 euro, o puedes ir a un hotel de 5 estrellas a cenar y por 30 o 40 euros cenas de lujo!

Los taxis no valen casi nada, máximo un euro a cualquier sitio de la ciudad, los autobuses que son el único sistema publico de transporte son gratis!

Lo que es caro es el alojamiento, carisimo, un apartamento de una habitación un poco céntrico te cuesta 3 o 4 mil euros al mes y es difícil encontrarlos, pero un hotel es mucho mas caro por lo menos 4 o 5 veces mas!

Por lo tanto es digno de estudio ver la relación precio de compra y alquiler en Emiratos, hay que tener en cuenta que es un país libre de impuestos! Es muy muy interesante! Para invertir y hay muchisimo turismo! Así como muchisimos negocios, Abu Dhabi es una ciudad de negocios, esta todo lleno de rascacielos modernisimos, todo esta limpisimo y en general la gente es muy educada y servicial.

El primer día según llegue le pregunte a un local que como podía llegar a los head quarters de NBAD y directamente cogió el coche y me llevo! Increíble!

En cuestión de trabajo la gente (locales y profesionales) entra pronto a trabajar y se va pronto ya que hay una gran cultura sobre el cuidado de la familia! Mucha gente en el banco se va a las 4 y media!

He escuchado muchas veces a mujeres decir que no vendrían jamas a una cultura así! Bufff Aquí hay una seguridad increíble, no pasa nada nunca, nadie roba y la criminalidad es bajísima, las mujeres pueden ir casi como quieran, con falda camiseta de tirantes o como quieran siempre que no sea, excesivamente llamativo!

Hay determinadas cosas que no se pueden hacer, como empezar a besarte en mitad de la calle o cosas así, pero ir de la mano esta permitido! (Arabia Saudi no es así, ya si que son estrictos, pero muy mucho!)

Vamos que tampoco es que sea para echarse las manos a la cabeza! Solo moderarse un poco..

أراك
في مابعد
 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Subscribete por Email:




Sigueme en InBestia

Dalamar Pics
    http://dalamarblog.tumblr.com/post/81258791102http://dalamarblog.tumblr.com/post/81258656230

Archivo
Categorias