Continuando con la primera parte voy a hablar de los errores tipicos:

1 – Sobreentrenar en el gimnasio
No se produce mas músculo entrenar demasiado músculo se produce al descansar, es un error, no es lo mismo con por entrenar mas tiempo, el los aeróbicos, puedes hacer tantos aeróbicos como quieras, ya que eso quemara grasa constantemente.

2 – No alimentarse bien o no descansar lo suficiente
La recuperación muscular lleva tiempo, a cada persona una cantidad diferente y es necesaria llevar una correcta alimentación para ver los beneficios, una cantidad de 2 gramos de proteína por kilo corporal es ideal para progresar.

3 – Hacer dieta sin hacer ejercicio
Hacer esto lleva a perder mas músculo que grasa, se pierde peso, pero el cuerpo se queda feo, sin culo, con brujillos y piernillas y todavía michelines etc… Además que la velocidad para adelgazar no es la misma, con aeróbicos la cosa va muchísimo mas rápido.

4 – Comer pocas veces al día
El metabolismo se ralentiza cuanto mas llevas sin comer y se prepara para almacenar la próxima ingesta de calorías, por tanto si tardas mucho en realizar la siguiente comida mas proporción de esa comida se convertirá en grasa, ya que el cuerpo ve que no lo alimentas, lo toma como un estado de escasez y se preparara almacenando grasa para otra situación de escasez.

5 – No ser constante
No hay mucho que explicar aquí, al que algo quiere algo le cuesta.

6 – No darse un respiro con la dieta
Hacer una dieta muy estricta durante mucho tiempo puede ser agotador y frustrante y llevar a dejarlo, es mejor darse un par de caprichos a la semana, pero no mas de eso, psicológicamente es mucho mas llevadero.

7 – Intentar adelgazar muy rápido sin dar tiempo a estabilizar el nuevo peso
El cuerpo necesita meses para asumir un nuevo peso, si has adelgazado rápido (y no ha sido solo ha base de ejercicio), no puedes dejar la dieta o recuperaras lo que perdiste o mas, debes de ver poco a poco con que nivel de carbohidratos se mantiene tu peso y dejar que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso antes de comer normal eso lleva varios meses.

8 – Desayunar poco, cenar mucho
El desayuno marca el ritmo del día, si desayunas fuerte, tu cuerpo estará activo y gastaras mucha mas energía durante el día, si desayunas flojo estarás bajo de energías y no rendirás, por tanto un desayuno copioso probablemente te lleve a estar mas hambriento el resto del día, la cena debe ser ligera ya que eso se almacena como grasa, debido a las hormonas producidas al dormir, y nunca debe de contener carbohidratos.

9 – El café (cambialo por te)
El café y no la cafeína sube el índice glucemico al movilizar los azucares del hígado.

Los pilares:
1 – Entrenar basado en heavy duty
2 – Adelgazar mediante aeróbicos y dieta simultáneamente
3 – Usar el índice glucémico para la ingesta de alimentos
4 – La constancia y la fuerza de voluntad

Como incrementar la musculatura considerablemente con poco tiempo al día: 20 min

Un entrenamiento heavy duty puede ser de la siguiente forma, lunes: brazos, hombros, abdominales etc…. 5 min cada a muerte con ello, miércoles: piernas, gemelos etc… Viernes: pecho, espalda… El lunes hacemos piernas de nuevo, le miércoles: brazos…

Con eso debería ser mas que suficiente para progresar, el un tiempo mínimo se puede hacer antes de aeróbicos y tiene descanso suficiente para no sobreentrenar, si una semana te sientes cansado puedes realizar un descanso activo, que seria hacer lo mismo, pero con un 70% del peso y sin llegar a machacarte.

Como perder peso comiendo toda la cantidad que quieras: (que no las cosas que quieras)

La única forma decente de perder peso, es bajar la ingesta de carbohidratos y no de proteínas y grasas, y aumentar considerablemente la cantidad de ejercicio aeróbico, de esta forma quemaras grasa rápidamente destruyendo un mínimo de masa muscular y dejando una silueta mas bonita, eliminando pan, azúcar, pasta, patatas y arroz…

Eliminamos la mayoría de los carbohidratos, es cuestión de mirarlo en una tabla de índices glicemicos y tomar solo los carbohidratos de índice glicemico mas bajo y bastante proteína. Si alguna vez nos saltamos la ingesta de carbohidratos, que sea justo después de un buen entrenamiento y nunca mezclado con grasas.

Como aumentar de peso:

Gran cantidad de carbohidratos, por ejempolo varios litros de leche desnatada al dia y un buen entrenamiento en el gimnasio es la mejor receta para subir de peso limpio, sobre todo para los que tienen un complexion ectodermica, los batidos de proteinas son el unico suplemento que considero util.

Consejos:
- Siempre que hagas aeróbicos y pesas da prioridad a las pesas y después los aeróbicos, con las pesas gastas tus reservas de carbohidratos y con los aeróbicos quemas grasa si lo haces al revés, el principio de los aeróbicos no quemara grasas sino gastara las reservas de carbohidratos primero y luego no tendrás energía para las pesas.
- Como carbohidratos siempre en la hora siguiente a un entrenamiento, ese es el tiempo en el cual los carbohidratos no te engordaran sino que irán a formar parte de las reservas musculares para el siguiente entrenamiento.
- Nunca mezcles carbohidratos con grasas, osea ni leche entera, ni patatas fritas, ni filete con patatas etc…. (Nunca es decir mucho, pero no habitualmente.)
- Toma café solo antes de hacer un entrenamiento en el gimnasio, nunca después de las comidas, el café (que no la cafeína) promueve los azucares del hígado y te hace subir el índice glucemico, por tanto te hace engordar a no ser que uses esos azucares inmediatamente.

Bueno… habrá que regresar a lo que nos interesa a todos (o casi) en el próximo post, tener sano el bolsillo… 

One Response to “Mens sana in corpore sano (Segunda parte)”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Subscribete por Email:




Sigueme en InBestia

Dalamar Pics
    http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202904577http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202822342

Archivo
Categorias