* Actividad típicas:
– Esquiar entre los monstruos de hielo de Yamagata o Aomori. (Completado)
– Visitar una casa de un samurai en un pueblo samurai, como Kokunudate.
– Cruzar el corredor con los 15-20 metros de nieve de la ruta alpina. (Completado)
– Probar (casi) todas las comidas típicas de Japón.(Completado)
– Pegarme un baño en un Onsu en mitad de las montañas.(Completado en Sakurajima)
– Pasear en un bosque de bambú. (Completado)
– Pasar una noche en un Ryokan.
– Pasar una noche en un hotel cápsula.
– Ver una obra de Kabuki.
– Ver Sumo.
– Pasar unos días en un templo Zen. (Completado)

* Otras actividades
– Bucear en Okinawa.
– Practicar artes marciales.
– Visitar una ciudad y un restaurante Ninja.
– Visitar una playa artificial – indoor.
– Viajar en un barco rompe-hielos.

* Visitas a lugares de interés:
– Ver Sakura en alguno de los sitios con mejores vistas.(Completado en Kyoto)
– Subir al monte Fuji.
– Visitar el mayor castillo de madera de Japón en Matsumoto. (Completado)
– Visitar el famoso castillo de Himeji. (Completado)
– Ver las islas de Matsushima. (Considerado uno de los tres mejores paisajes de Japón)
– Ver un volcán activo en Japón. (Completado en Kagoshima)
– Trekking en la isla de Sando.
– Ver los monos de la nieve en Yudanaka. (Completado)

* Visitar las ciudades:
– Morioka (Completado)
– Aomori
– Sendai
– Niigata – Sando (Completado)
– Nagano (Completado)
– Yokohama (Completado)
– Kyoto – (un dia en Sakura, otro en golden week)
– Kobe (Completado)
– Osaka (Completado)
– Nagasaki
– Hiroshima (Completado)
– Toyama (Completado)
– Kanazawa
– Gokayama
– Okinawa
– Nara (Completado)
– Nagoya (Completado)
– Kagoshima (Completado)
– Fukuoka (Completado)

* En Tokio y alrededores:
– Ver los templos de Nikko. (Completado)
– Ver los templos de Hiraizumi. (Completado)
– Ver el gran Buddha de Kamakura. (Completado)
– Subir al monte Takao. (Completado)
– Visitar el palacio imperial. (Completado)
– Ver el mercado de pescado mas grande del mundo.
– Visitar los barrios de:
– Ginza (Completado)
– Roppongi conocido por la fiesta, Roppongi Hills y Mid Town. (Completado)
– Ebisu (Completado)
– Ueno (Completado)
– Ikebukuro (Completado)
– Tokyo Station (Completado)
– Famoso cruce de Shibuya. (Completado)
– Mayor intercambiador del mundo en Shinjuku y el parque Shinjuku Goien. (Completado)
– La calle eléctrica de Akihabara. (Completado)
– Odabiba y la bahía de Tokio. (Completado)
– Ver los artistas que tocan en el parque de Yoyogi.

Así quedo mi ruta turística de Japón, no llegue a completar todo lo de la lista, otra vez sera, y seguro que me faltan muchas cosas en la lista que desconozco!

Nota: Lo que mas me gusto fue pasar una noche en un templo budista en Koya-san, tengo grabado a “fuego” en mi mente el ritual de la mañana, en otro post daré detalles, si viajan a Japón, no se lo pierdan, no es algo para turistas, es para budistas y el templo-cementerio, increíble! Las ciudades que no se deben de perder son Kyoto e Hirosishima. 

17 Responses to “Japón: Que hacer y que ver en Japón.”

  • Jose Valencia says:

    Vale, ahora donde es la proxima parada ?. Que aqui estamos todos pendientes de la siguiente jugada. Yo sigo aconsejandote lo que te escribi, y L…o no me hace gracia. No se porque.
    Si quieres pregunto de lo tuyo por aqui.

    • dalamar66 says:

      A principios de la semana que viene con un poco de suerte lo cierro, de momento la cosa no esta como para tirar cohetes.

      Me se perfectamente de lo mio, todos o casi todos los puestos disponibles a nivel mundial donde el que y el cuanto, asi que no tengo muchas opciones.

      Ya me gustaria a mi a dia de hoy poder elegir como era el caso durante las navidades pasadas!

      A Qatar iria encantado pero alli no se usa Murex de momento, asi que no hay ninguna opcion.

      Esta claro que podria buscar de otra cosa, pero estuve anios peleandome por entrar en este mundillo y no me voy a salir ahora porque tengamos una temporada baja, uno apechuga con lo que hay y se prepara mas para tener mas opciones la proxima vez!

  • Iara says:

    Excelente post! Es tan más fácil conocer muchos sítios cuando el país es pequeño!!!

    Saludos

    • dalamar66 says:

      Pequenio? Comparando con?

      La diferencia es que en tren bala a 300km/h se llega rapido! Que no es lo mismo que en otros paises dos dias en bus para hacer lo que en Japon son 3 horas en tren! ;-) Yo he hecho mas de 10 mil kilometros dentro de Japon, eso no es poco…

  • John says:

    Al ritmo exponencial que crece la tecnologia el empleo como tal tienen los dias contados…hoy dia el 90% de los trabajos lo pueden hacer las maquinas mas rapida y eficientemente. No se cansan, no se quejan, pueden trabajar las 24 horas del dia, no hay que darles pagas extra…

    Y si no se trabaja no habra incentivos y nos quedaremos tirados en el sofa sin hacer nada? pues no lo creo. En dos o tres años como mucho las personas se dedicaran, en lugar de gastar la mayor parte de su vida haciendo trabajos rutinarios y monotonos que te queman, te estresan y no te dan tiempo suficiente para disfrutar de tu familia, ver tus hijos crecer etc. a vivir la vida al maximo, viajar, descubrir todo el potencial que llevamos dentro como habilidades dormidas, pasiones. Y la educacion? pues yo la veo enfocada en lugar de como ahora que te enseñan a ser un mecanico, banquero, ingeniero, para ser parte de la cadena de montaje, te enseñaran a pensar, a resolver problemas en todos los ambitos de la ciencia, ecologia, etc. con el unico proposito de mejorar la calidad de vida de las personas.

    Es logico anteponer la salubridad economica de un pais a la salubridad de las personas y su calidad de vida? a mayor riqueza de un pais menor calidad de vida.

    Ejemplo: un 16% del PIB de Estados Unidos viene de la industria farmaceutica, la cual produce el 39% de los medicamentos vendidos en todo el mundo. Si en vez de un 16% fuera un 20% mucho mejor, mas riqueza. Pero que significa eso: mas personas enfermas y muriendo..

    Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas) http://pijamasurf.com/2011/05/investigadores-logr… es para llorar o no???

    ESTA MIERDA TIENE QUE ACABAR YAAA!!!

  • Minerva says:

    La historia de que hay un remedio contra el cáncer escondido para no hundir a las farmaceuticas es prensa amarilla que sólo sirve para estafar a millones de personas ingenuas. Por favor!!
    Cuántas grandes fortunas han muerto por cáncer? Ellos darían toda su fortuna por acceder a estos medicamentos milagrosos.

    Esto es igual a la historia que venden del magnífico sistema para hacerse millonarios que sólo está en manos de los poderosos, escondido del pobre y humilde ahorrador. Cuántas estafas se han llevado a cabo utilzando este pobre argumento!

  • John says:

    Puede que tengas razón , no lo sé y me da igual. Quedarse en la anécdota para mi no es más que no querer ver el verdadero fondo del mensaje. Si no te estafan en esto te estafarán en otra cosa porque todos los que no estamos en la élite somos víctimas. La industria del consumo y la publicidad comercial es la prueba. Tienes que estar asombrado del nivel de lavado cerebral donde nosotros, los robots programados, conocidos como "consumidores" divagamos por el paisaje solamente para entrar a una tienda y gastar, digamos, 4000 euros en un bolso que probablemente, cuesta 10 euros elaborar en una fábrica explotadora extranjera, solamente por el estatus que supuestamente representa la marca en la cultura.

    La mayoría de corporaciones gastan más dinero en publicidad que en el proceso de la creación del producto mismo. Es decir, trabajan diligentemente para crear una falsa necesidad para que tú la satisfagas.

    Uno de los principios fundamentales que rigen la economía de mercado es la siguiente: "Nada de lo producido se puede permitir durar más de lo que puede ser soportado para continuar el consumo cíclico". En otras palabras, es fundamental que las cosas se averíen, fallen y expiren dentro de cierto tiempo, esto se llama "Obsolescencia planificada".

    Qué es esto si no una manera muy astuta de estafarte?? en el fondo es eso, engañar con un fín lucrativo.

    Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Lo que pasa que no le damos importancia porque está socialmente y culturalmente aceptado y crecimos con eso.

    Ya basta no? de que nos den el timo de la estampita siempre. Las reglas del juego tienen que cambiar! Es de vital importancia hacer un rediseño de nuestra cultura por la falta de ética y la crisis profunda de valores que nuestra sociedad tiene.

    Tenemos que recuperar la idea de que el hombre es parte de la naturaleza. La lección es sencilla, aunque nos cueste aprenderla: Hay que gozar de la vida. Nos educan para que seamos productores y consumidores, pero el verdadero desarrollo está en algo que decían los griegos: Hazte quien eres. El desarrollo verdadero es que uno llegue a ser lo máximo que hay en cada uno.

    Pero la realidad es otra y no nos miramos por dentro ni a palos. Vivimos en una sociedad en ruinas, en la que el hombre se ha olvidado de sí mismo para vivir bajo el ideal de la acumulación de dinero.

    • Jose Valencia says:

      Te aconsejo acumules dinero para tu vejez. Basicamente para pagar las facturas. Un ligero detalle.

      • dalamar66 says:

        jejej Hombre Jose, desde hace mucho que ahorro entre el 60% y el 85% de lo que gano, creo que a dia de hoy podria vivir sin trabajar durante 3 decadas… Asi que el detalle esta bajo control! ;-)

        • Jose Valencia says:

          No, hombre no. No te lo estoy diciendo a ti dear dalamar, se lo estoy diciendo a John que parece va un poco despistaillo.

          • John says:

            no pretendo convertir esto en una guerra de egos ni mucho menos, pero ya veremos a ver en un año y medio o dos años como mucho como estan las cosas y quien es aqui el despistaillo…y quien se tiene que tragar sus palabrillas y billetillos :)

            no me ataqueis! no os dais cuenta que va a ser bueno para vosotros tambien?

            el fin del capitalismo es un hecho, esto se hunde como el titanic! y los que defendais este sistema piramidal, jerarquico, clasista e injusto y no seais capaces de entender que un mundo mejor es posible, y comprender que lejos de estancarse el mundo debe evolucionar para acercarse cada vez mas a las utopias, estais en vuestro derecho, pero que sepais que… sois minoria! Y con esto he dicho todo lo que tenia que decir.

            firmado: un valiente revolucionario.

            ps: ahora me poneis a parir todo lo que querais, y que me lluevan palos por todos lados me da igual, no entrare al trapo, mi mision en este blog ha terminado, me voy a abrir conciencias por otros lares.

            salud y amor para todos y todas!

            cambio y corto.

          • dalamar66 says:

            John, lo de tragarse las palabras y los billetes… Pues no somos tontos y ya sabemos que hay una posibilidad de inflacion, asi que esos billetes estaran en ladrillos emergentes, ladrillos alemanes, acciones emergentes, divisas emergentes etc etc… No se van a quedar en el titanic.

            Lo de que el capitalismo no funciona, pues yo creo que si funciona, ahora mismo estoy en un resort de lujo, y la mayoria de los huespedes son Chinos, Malayos, Filipinos… Hay un 10% de occidentales, Holandeses, Suizos y Alemanes y algunos Japoneses, solo un par de Norteamericanos.

            Que quiero decir? Que el capitalismo funciona, solo que los occidentales la han cagado y lo que esta ocurriendo es una grandisima transferencia de capitales, ya hay mas de medio millon de Chinos millonarios, en cuanto suba el Yuan y caiga el Dolar habra muchos mas millonarios Chinos que Americanos, lo mismo con otros paises.

            No pasa nada, el capitalismo es asi, dentro de unos anios otros seran los nuevos ricos, viaja un poco por Asia, y veras que las ciudades mas modernas y con mas rascacielos y la ultima tecnologia, estan en Asia y no en occidente, aun asi tienen toneladas de recursos naturales y de mano de obra barata, simplemente son muchos mas, no tienen deudas, la informacion es mucho mas barata y son mas competitivos y los occidentales se han dormido en los laureles, endeudandose y gastando sin parar, se salvan pocos paises occidentales que la han cagado atandose a los demas, ya sea mediante pactos o comprando su deuda.

            El capitalismo sigue vigente, y mas fuerte que nunca, solo que antes los que eran pobres rechazaban el capitalismo, ahora los futuros nuevos menos ricos lo empiezan a rechazar, en realidad solo unos pocos, la gente sigue viviendo bien, colapse o no la economia occidental.

            Que el capitalismo es injusto? Y que es justo? La justicia es un invento humano, y de momento no funciona!

            Algunos disfrutaremos de haber crecido en una economia rica y llena de oportunidades en la que hemos sabido aprender para poder ir a las nuevas economias florecientes y anelantes de gente con conocimiento.

            Yo estoy contentisimo con este cambio, el futuro nos depara mucha mejor calidad de vida que el pasado, a los que nos adaptemos, claro!

            Las especies que sobreviven no son las mas fuertes, son las que mejor se adaptan!

    • banzai says:

      lo producido puede durar mas de lo que quieras que el propio mercado creara aparatos que te haran la necesidad de renovarlo. Ya sea por impresoras mas rapidas, coches mas seguros (de hecho ya ves que rapido se destruye el mercado de coches español, todos conducimos uno nuevo cada 5 años ;) por su obsolescencia programada), moviles de más duración,etc.
      Nos vemos el documental de obsolescencia programada y ya vemos conspiraciones..

  • Fernando says:

    Oye John, a que viene este panfleto comunistoide en un post sobre lugares a visitar en Japón? Educa a tus hijos como te de la gana y dejanos al resto vivir nuestra vida como nos apetezca.

    Si no eres capaz de entender como funciona el proceso de generación de valor de la sociedad y la envidia no te deja vivir rodeado de gente más próspera que tú, seguro que hay gulags aislados de todo esto donde te harán un sitio encantados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Subscribete por Email:




Sigueme en InBestia

Dalamar Pics
    http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202904577http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202822342

Archivo
Categorias