Era Martes, me desperté y puse la tele, me esperaba que todo estuviese mejor, los reactores controlados y la situación mucho mas calmada!

Para sorpresa mía fue todo lo contrario, hablaban de una nueva explosión, estaban entrevistando a uno de los encargados y cuando le preguntaron “Esta explosión es también de hidrógeno o es diferente?” y vi la reacción del tipo, me acojone! Se ponía dubitativo, a parpadear sin saber que decir, una reacción que he visto muchas veces en los japoneses, muy típica!

Los japoneses no saben mentir, al menos los que yo he conocido, de todo debe de haber, pero se ponen nerviosos, no te miran a los ojos, tartamudean etc etc… Seguramente los políticos estén muy entrenados, pero este no era el caso.

Me fui a trabajar como si nada, me dije, seguro que mejora la situación! De repente recibí un correo de uno de los de mi empresa que trabaja en Murex directamente, diciendome “Si estas en Tokio, llamame urgentemente”.

Así lo hice, cogí el teléfono y le llame, me dijo que en las noticias en japones se decían otras cosas que no se dicen en ingles, que la segunda explosión había sido seria y que la radiación estaba a medio camino de Tokio, que el ya estaba en una isla del sur con la familia.

En ese momento me puse muy nervioso, pensé, voy a mirar abajo los trenes balas al sur, según baje en el ascensor la CNN decía que el primer ministro había comunicado que la radiación se estaba dispersando en la atmósfera y que ya era perjudicial para la salud!

Llegue a la ventanilla de los trenes bala y había una cola inmensa… En esos momentos me puse muy nervioso, subí a mi oficina, pille por banda al jefe japones y le dije “Estoy muy preocupado por la radiación y creo que debería de irme del país”, me contesto que no pasaba nada que la radiación estaba muy lejos, a lo que le dije que no podía tener a mi familia sufriendo por mi y me dijo que lo entendía.

Salí pitando a mi casa, y me acorde de que no tenia saldo en mi tarjeta, la otra tarjeta estaba caducada y otra mas estaba en España, necesitaba hacerme una transferencia a de mi cuenta de ahorros a mi cuenta normal para poder pagar con la única tarjeta de débito que tenia ahí… No me acordaba de la clave online, lo intente varias veces y lo bloquee….

Necesitaba comprar un billete para salir del país urgentemente, llame a mi casa, despertándolos a las 6am les dije que necesitaba que mi dijesen los números de una tarjeta de crédito, busque vuelos, pero según trataba de reservar se acababan y no me dejaban reservar!

Mire la tele y decían que había radiación en Tokio a niveles bajos pero que ya había llegado! En esos momentos seguí intentando reservar un billete, ya me dije, a donde sea al que sea, que salga hoy, reserve uno a precio de oro para 6 horas mas tarde, me decía que estaba reservado pero que el pago no era correcto y estaba pendiente de pago.

Le dije a mi madre que solucionase el tema del pago lo antes posible por teléfono, transferencia o lo que fuese, que yo tenia que hacer la maleta y salir pitando al curro a por mi portátil y al aeropuerto! Llame a mi banco en Inglaterra y conseguí que me hiciesen una transferencia a mi propia cuenta, pero tener dinero disponible en la tarjeta.

Llegue al trabajo y me dijeron que la orden era irse a casa y trabajar desde casa hasta el fin de semana por lo menos! Biennn…. Me alegre de poder irme y trabajar a distancia!

Busque el tren para el aeropuerto, no estaba funcionando, me quedaban escasas 3 horas para coger el vuelo, monte en un tren regional, tarde hora y media en llegar!

Fui a la ventanilla, les ensene mi pasaje para la Guam y después para Manila 7 horas mas tarde, me dijeron que no tenia billete de vuelta de Manila y que solo con billete de ida no me podían dejar ir y que además para entrar en Guam necesitaba estar en el plan ESTA.

Me quede anonadado, les dije “No puedo volar?”, me respondieron “Hoy todo el mundo quiere salir del país, y a mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti y desafortunadamente no han podido volar, pero allí tienes ordenadores e Internet y puedes probar suerte!”.

Corrí como poseso, reserve el primer vuelo que vi al azar saliendo de filipinas en una fechas al azar, me inscribí en el programa esta, para todo esto puse el email de softbank que recibo en mi móvil, corrí a ventanilla con las reservas en mi teléfono y me dijeron “Vale un vuelo de Filipinas a Hong kong!, pero vuelo de Hong Kong?” y en ese momento ya quería llorar y les dije que ese lo compraria en Filipinas que me dejasen hacer el check in de una vez, cosa que afortunadamente hicieron.

Era tardisimo a punto de perder mi vuelo, pase inmigración y cuando me miraron el pasaporte dijeron, “estas bajo inspección para obtener el permiso de trabajo, no puedes salir del país!” a lo que dije “No me podéis retener en el país, quiero salir! No quiero quedarme” al final cancelar mi petición de permiso de trabajo, que me había costado 1800 dolares, lo cual me sentó como una patada en los mismos, pero salí corriendo y me monte en el avión por los pelos!

Despegue y ya no quise ni pensar, estaba sudando, con los nervios de punta, tenia que pasar noche en el aeropuerto de Guam, ni siquiera sabia donde quedaba, un par de miles de kilómetros al sur de Japón, lo suficiente…

Llegue a Guam, resulto ser una isla de USA en micronesia, desembarque y estaba aquello lleno de americanos con camisetas Hawaianas, todo me parecía subrealista, me fui a una esquina del aeropuerto y me tape con el abrigo del traje y me puse a dormir!

A la mañana siguiente me desperté, embarque en mi vuelo a Manila y allí ya Camille me estaba esperando… Ahora escribo desde Manila, mañana me vamos a Boracay, después iremos a Davao y después ya veremos, al mismo tiempo iré programando en mi portátil y mandando el trabajo a los japoneses!

Ya estoy fuera! Aposté a que no pasaba nada y me equivoque, la situación es seria e incluso los japoneses se iban del país, mi vuelo a Guam estaba lleno de japoneses todos huyendo de la situación, la radiación no es broma y una vez que esta en camino, hay que salir corriendo… no queda otra!

Ahora mismo en filipinas oigo noticias de una familia de filipinos que esta en Sendai, ya están sufriendo los efectos severos de la radiación, los hijos están vomitando sin parar, llegara eso a Tokio? No lo se, pero yo, ya me veía en casa encerrado currando con el portátil y con toallas húmedas en las puertas y ventanas… Y prefiero estar en las playas de Filipinas y trabajar a distancia desde aquí!

Otra cosa que dice la tele es que hay una gran probabilidad de un terremoto potente en Filipinas que puede derribar el 40% de las casas, esta misma semana! No hombre… Eso ya seria demasiado, desisto, tiro la toalla! Lo asumo, si es así, tierra tragame!