Ya he mencionado alguna vez, que como en Londres no tengo playas increíbles y buen tiempo oara pasármelo en grande como en Abu dhabi o los encantos de Japón, aquí me dedico a aprender sobre inversión inmobiliaria, no paro de ir a reuniones, conocer expertos, ver propiedades, hacer estudios, mi mujer ya saca humo de mirar zonas, criminalidades, precios de venta, alquileres, tren a esta ciudad a la otra, habla con tal y negocia con cual… Es un proceso de aprendizaje para encontrar esa joya que nos regala la crisis y esta oculta en algún lugar!

Últimamente he estado en varias reuniones de inversores inmobiliarios, donde he aprendido muchísimo y mi mujer también, la cual actualmente se dedica en exclusiva a investigar propiedades de empresas en bancarrota, subastas e individuales en problemas.

Conocí a Simon Zutshi Paul Ribbons y Fraser MacDonald, personajes muy conocidos en el mundillo de las inversiones inmobiliarias, todos ellos con cientos de propiedades a sus espaldas, libros escritos etc…

Tengo que agradecerles sus sabios consejos, sobre subastas, sobre zonas, posibles problemas etc…

La mayoría de la gente en este mundillo va buscando las historias maravillosas de hacerse rico en inmobiliaria, comprar un montón de propiedades BMV con formulas NMD (obteniendo un buen LTV, cosa difícil actualmente) y obtener un cashfloe de cada una de ella, para al tiempo tener equity en ellas y básicamente hacerse ricos… conozco muchos que lo han conseguido, pero a mi no me interesa eso, me interesan las historias de terror, en las que la gente lo pierde todo, les sale el tiro por la culata, y acaban con una mano delante y otra detrás! Esas son las buenas, ya que ahí se aprende mucho mas!

Como anécdota estaba hablando con esta gente y les comente como se ha invertido en España, el piso se paga solo! Lo compro, una hipoteca lo alquilo, con el alquiler y un poco mas el piso se paga solo!! Y se reían! “Estos españoles no saben de números!”, aquí lo que se hace es comprar alquilar y con lo que te sobra del alquiler después de pagar la hipoteca vas ganando y ganando, conocí a Alan que tiene 170 propiedades, empezó hace 15 años a comprar, me acaba de proporcionar una lista de propiedades en bancarrota en Manchester mas que interesante, mañana voy a ver unas cuantas, gracias al consejo de Fraser he descartado algunas y otras tienen preferencia!

En UK hay muchos programas en TV sobre esos temas como “Location, Location, Location!”, “Under the Hammer” y “Properties from Hell”, mi favorita la ultima, la anterior también me encanta, la primera no la veo y hay mil mas del mismo estilo!

Hace poco leí unas estadísticas que dicen que el 40% de los BTL se compran impulsivamente al estilo, pareja dominguera pasa por un agente inmobiliario casualmente y ven un piso, les gusta y dicen “Si nosequien puede comprar para alquilar, este que nos encanta también lo podemos alquilar nosotros!” y se lanzan, otro 30% se compran sin hacer números adecuadamente!

Actualmente en UK no considero comprar nada que me de menos de un 9% de rentabilidad si esta en una zona bien, en zonas regulares tiene que ser un 12% y aun así no me acaba de convencer, en Londres, hummm solo me atrevería a experimentar un HMO comprado una casa en subasta, y me falta aprender mucho para eso.

Nota: BTL = Buy To Let, BMV = Bellow Market Value, NMD = No Money Down, HMO = House in Multiple Occupation, LTV = Loan To Value
 

Comments are closed.

Subscribete por Email:




Sigueme en InBestia

Dalamar Pics
    http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202904577http://dalamarblog.tumblr.com/post/85202822342

Archivo
Categorias